SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dictó auto de apertura a juicio en contra del colombiano Ángel María Buitrago Vacca (El Rubio, el Borracho y el Mono), en contra del cual retuvo la acusación de la comisión de los crímenes de presunto patrocinio de drogas controladas, uso de documentos falsos y lavado de activos.
La magistrada sustituyó la prisión preventiva por un período de seis meses, la medida de coerción de garantía económica de RD$3 millones, impedimento de salida del país, la obligación de residir en el ensanche Isabelita y presentación periódica, dictada por este caso por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
Sostiene que ciertamente como ha expresado el Ministerio Público, en su condición de extranjero, para hacer valer documentos en República Dominicana, el imputado falseó su identidad diciendo que era venezolano.
Plantea que luego de analizar el plano imputador, así como los elementos constitutivos de la infracción, el tribunal entiende como certera la calificación jurídica otorgada a la acusación en contra de Buitrago Vacca.
Por consiguiente, admitió de manera total la acusación en este aspecto.
Entiende que las pruebas son suficientes para aperturar una fase posterior, “pues, existen a juicio de este tribunal elementos de pruebas suficientes para establecer la probabilidad de una condena en contra del imputado como coautor del ilícito penal que se les endilga”.
Cita, sobre todo, lo concerniente al ofrecimiento de pruebas testimoniales, documentales, así como pericial, que luego de su valoración de manera conjunta refieren la participación y vinculación del imputado en los hechos puestos a su cargo.
En cuanto a las pruebas materiales, sostiene que han sido recolectadas y obtenidas de conformidad con los principios que rigen la materia.
Fuente.: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario