Las ministras de Relacione Exteriores de ambos países esperan crear condiciones para el diálogo entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela iniciaron en Quito una reunión entre sus ministros de Relaciones Exteriores, con el fin de limar asperezas y definir un encuentro entre los presidentes de sus respectivos países que permita terminar la crisis diplomática y fronteriza, ocasionada por la deportación de más de un millar de colombianos indocumentados.
A la cita acudieron la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, quienes fueron acompañadas por sus respectivas delegaciones. Ambos grupos fueron recibidos por los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Uruguay, Rodolfo Nim, como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente. Ambas organizaciones hicieron posible la reunión.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó que a partir deeste encuentro espera “crear condiciones” para el diálogo entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Por su parte, su homóloga de Colombia declinó hacer comentarios hasta que finalice este primer contacto.
NO ACEPTA DICHOS DE KERRY
Luego de las críticas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por la sentencia condenatoria a Leopoldo López, el jefe de Estado Nicolás Maduro señaló que revisará los avances de las relaciones con Estados Unidos. La canciller venezolana calificó estas declaraciones de “intromisiones insolentes”.
TENGA EN CUENTA
Luego del cierre parcial de la frontera con Colombia ordenada por Nicolás Maduro, han sido deportados 1,492 colombianos y casi 20 mil han retornado a su país por miedo a ser expulsados.
Fuente.: Peru21
0 comentarios:
Publicar un comentario