William Sidis, norteamericano de padres rusos ha fascinado por mucho tiempo a científicos y curiosos que lo consideran como la persona más inteligente de la historia.
Dicha afirmación es puesta en tela de juicio por muchos porque en la época en la que vivió no existía la prueba de Coeficiente intelectual, por tanto se desconoce su CI real.
Historia
William Sidis nació en 1898 y desde pequeño mostró gran capacidad de aprendizaje, motivado por sus padres, que desde muy pequeño lo sometían a ejercicios para aumentar sus conocimientos.
A los 6 meses de nacido dijo sus primeras palabras y aprendió el alfabeto, a los 8 meses ya sabía comer con cubiertos, a los 18 meses ya sabía leer el periódico.
A los 5 años leía tomos de libros de medicina e historia, además aprendió a hablar 8 idiomas de manera autodidacta (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio) y escribió cuatro obras originales a la edad de siete años, incluso inventó su propio idioma llamado Vendergood. Al momento de su muerte hablaba más de 40 idiomas.
Cuando cumplió 9 años se inscribió en Harvard donde obtuvo conocimientos de matemáticas avanzadas y estuvo hasta los 16 años en otras carreras como Arte y Derecho (La cual no terminó).
Problemas sociales
Debido a su capacidad intelectual, Sidis nunca encajó en ningún grupo social y tenia muy pocos amigos.
Desde muy joven confesó que las mujeres no le interesaban, aunque se dice que llegó a tener sentimientos hacia Martha Foley, una escritora.
Durante el resto de su vida William Sidis se dedicó más que nada a escribir artículos en periódicos y ensayos, la mayoría sobre temas oscuros o polémicos. Finalmente, su vida acabó de manera abrupta en 1944 por un derrame cerebral cuando contaba con 46 años.
Su coeficiente intelectual fue calculado en alrededor de 300, una marca sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales contamos con alrededor de 100.
0 comentarios:
Publicar un comentario