https://ocio.leadzutw.com/?m=1CKQSITE37821X1&a=
http://ocio.tipslz.com/?m=1CKQSITE37821X1&a=

viernes, 20 de marzo de 2015

Mujeres Rebeldes

Las mujeres de la película “Insurgente” rompen moldes en la historia protagonizada por Kate Winslet, Shailene Woodley, Octavia Spencer y Naomi Watts.


A simple vista “Insurgente”, con su mundo distópico y su heroína adolescente, parecería otra más de las historias dirigidas a jóvenes de la actualidad. Pero viéndola un poco más de cerca queda claro que la segunda entrega de esta serie no trata únicamente de aprovechar un género popular, sino que, con sus múltiples personajes femeninos, principales y secundarios, representa una subversión sutil a lo que le han enseñado al público sobre las películas de acción.
Cuando el sexo femenino encabeza las cintas de acción, suele tratarse de una mujer excepcional sola contra el mundo. Pero aquí están por todas partes, son líderes radicales y rebeldes, cada una muy diferente entre sí; complicadas, carismáticas y con sus defectos particulares.
“Insurgente”, que se estrena el fin de semana, sigue la historia de Tris (Shailene Woodley), quien es evidenciada como una “divergente” buscada por el Estado, alguien que no encaja en las cinco facciones en las que está dividida la sociedad, y huye de Jeanine (Kate Winslet), la controladora líder sin límites cuya meta es aislar a Tris de la sociedad.
Tris encuentra un grupo de adultos que esperan hacerla a su semejanza, incluyendo algunos que se integran a la historia como Johanna (Octavia Spencer), la estoica líder de la facción de Cordialidad con una misteriosa cicatriz en la cara, y Evelyn (Naomi Watts), una revolucionaria sin facción con motivaciones ocultas que además parece ser la madre del novio de Tris. 



0 comentarios:

Publicar un comentario