CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa emérito Benedicto XVI cumplió recientemente 88 años y lo celebró con una jarra de cerveza entre familiares y amigos.
La foto publicada por el periódico del Vaticano "Osservatore Romano" muestra a Benedicto acompañado de su hermano, monseñor Georg Ratzinger en los jardines de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, según el diario Mirror.
El Papa Francisco ofreció una misa especial donde le deseó alegría y felicidad, expresó su sincera esperanza de que Dios "lo sostenga con mucha alegría y felicidad".
Benedicto se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años en febrero de 2013 y posteriormente se trasladó a un antiguo monasterio en los jardines vaticanos.
"El Papa emérito piensa en la muerte y se prepara para su muerte", dijo el secretario de Benedicto monseñor Georg Ganswein.
"Es un arte cristiano, porque la preparación para la muerte de uno significa la preparación para encontrarse con Dios", dijo.
Benedicto también firmó la bandera del estado federado de Baviera, del sur de Alemania, y disfrutó de la música y de la cerveza típica de esta región.
0 comentarios:
Publicar un comentario